Actualizado hace: 931 días 13 horas 35 minutos
Sucre
Último adiós a don Alfonso Delgado

Con una misa, familiares y amigos de Alfonso Delgado González, de 81 años de edad, le dieron el último adiós.

Viernes 05 Abril 2019 | 11:00

Sus restos mortales fueron sepultados en el cementerio general de Leonidas Plaza, luego de ser velados en la sala de velaciones María Madre, de Bahía de Caráquez.

Alfonso Delgado falleció el pasado lunes en  Guayaquil y su muerte ha significado una gran pérdida para la sociedad bahieña.
Leonardo Viteri Molinari, amigo del extinto, reconoció sus cualidades. Dijo que fue un gran caballero, un excelente ciudadano que amaba su tierra. Sus charlas eran muy agradables e ilustrativas, destacándose por su inteligencia en el verbo, expresó.
Hemos perdido a un gran bahieño, que ha dejado un ejemplo para las generaciones posteriores, por haber sido un magnífico ciudadano, indicó Viteri.
Gustavo Delgado Uscocovich, hijo mayor del fallecido, dijo que su papá nació el 12 de agosto de 1937 en el hogar formado por Alfonso Delgado Rodríguez y Piedad González Álava. Ya adulto, contrajo matrimonio con Nelly Uscocovich Salazar, con quien procreó 6 hijos.
Alfonso Delgado González  se destacó en la política desde muy joven, es así que a sus 15 años daba discursos en los mítines velasquistas, llegando a ser prosecretario y secretario municipal de Sucre, luego diputado nacional por Manabí en 1968 y posteriormente fue concejal del cantón por el PSC en la década de los 90, por lo que mantuvo una estrecha amistad con los líderes del partido guayaquileño.
Fue empresario, siendo representante en Manabí de importantes empresas del país como La Universal, Nestlé y Singer, de la que fue gerente a escala nacional.
Entre sus actividades paralelas, Delgado fue uno de los fundadores del Club Rotario en Bahía de Caráquez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias