Actualizado hace: 927 días 16 horas 58 minutos
Bomberos
Edificio con dinero propio

El proceso para la construcción del nuevo edificio del Cuerpo de Bomberos subirá al portal de compras públicas en un mes.

Viernes 05 Abril 2019 | 11:00

La moderna edificación, que reemplazará a la que fue demolida tras el terremoto del 16 de abril, será financiada con recursos propios de la institución.
El comandante de los bomberos, Arturo Chávez, dijo que este año tienen disponibles 1,3 millones de dólares de los 1,8 millones de dólares que cuesta la obra.
Esto, gracias a que la recaudación mejoró luego de que la benemérita institución pasó a ser adscrita al Municipio de Portoviejo, que cobra en línea las tasas y permisos. De esta manera, cuando se paga el impuesto predial de una vez se cancela la tasa de bomberos y así la cartera vencida no se incrementa.
Chávez señaló que el año pasado se recaudó 1’173.892,62 dólares por tasa de bomberos, permisos y la tasa de alumbrado público que cobra la Corporación Nacional de Electricidad. El presupuesto de ese año fue de 4,2 millones de dólares.
Este año se ha recaudado 1’050.181,31 dólares. El presupuesto es de 5,2 millones de dólares.
Reconstrucción. Al consultarle por qué este edificio no entró en los proyectos de reconstrucción, ya que fue afectado por el terremoto, señaló que en este segmento se incluye el cuartel de bomberos que construirá la secretaría de Gestión de Riesgos en el terreno municipal de Las Tres Marías, en la vía a Santa Ana, con un modelo tipo de cuarteles similar en la provincia.
Cuando esta obra se construya desaparecerá el de Andrés de Vera y se fortalecerá el nuevo cuartel. Chávez señaló que ha remodelado los cuarteles de San Plácido, Colón y Riochico y están por terminar Picoazá, Calderón y San Pablo. Construirán uno nuevo en Pueblo Nuevo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias