Actualizado hace: 935 días 18 horas 45 minutos
La Concordia
Incendio destruye dos viviendas

Las llamas alertaron a tres familias que por un momento se vieron envueltas en un incendio que destruyó todo a su paso.

Viernes 05 Abril 2019 | 11:00

 El flagelo, que se presume fue originado por un cortocircuito, ocurrió el miércoles, aproximadamente a las 22h30, en dos casas de construcción mixta (madera y concreto) del barrio San Carlos, ubicado frente al bloque 3 de la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, de La Concordia.    

Los ocho bomberos que actuaron en la emergencia llegaron al sitio cuando una de las viviendas estaba envuelta en llamas.   
El domicilio de Kerly Briones Véliz, donde se habría originado el incendio, se consumió en su totalidad, mientras que la casa adjunta de dos pisos, de las familias Guerrero Minaya y Guerrero Zambrano, se afectó en un 80 por ciento, según el Cuerpo de Bomberos de La Concordia. 
 
Otra hipótesis. Pese a la magnitud del incendio, no hubo personas heridas.
“Pero perdimos todo”, indicaron los afectados. 
Los bomberos y los vecinos temían que los cinco cilindros de gas que había en las dos viviendas explotaran. 
Kerly Briones, vivía junto a su padre, un adulto mayor con discapacidad, y tres menores de edad. Al momento de la emergencia el abuelito dormía y fue socorrido por los moradores de la zona. Mientras que Kerly estaba regresando del colegio donde estudia por las noches y sus hijos se encontraban en casa de familiares. La mujer aseguró que hace dos años no cuenta con servicio eléctrico por una deuda que mantiene con la entidad, por ello descarta el cortocircuito. 
Cuenta que una vecina se percató de una llama al interior del predio y pensó que estaban quemando basura, “luego vio salir a un hombre desconocido y por eso sospecho que el incendio fue provocado”. 
La perjudicada está desesperada porque perdió sus bienes, ella se dedicaba a la venta de comida por pedido. Ahora pide ayuda. 
Ayer el departamento de Gestión de Riesgos municipal llegó a realizar una evaluación de los daños. Javier Puente, funcionario, dijo que se coordinará con la Secretaría de Riesgos y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) “para atender las necesidades presentadas”. 
El Ministerio de Educación facilitaría los kits educativos y uniformes a los niños que estudian y que también resultaron afectados. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias