Actualizado hace: 935 días 1 hora 57 minutos
Babahoyo
El Prefecto electo de Los Ríos es amenazado de muerte

El prefecto electo de la provincia de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, denunció haber recibido amenazas de muerte desde que inició la campaña electoral.

Jueves 04 Abril 2019 | 12:20

El político, quien ofreció una rueda de prensa la tarde de ayer, señaló que ahora le toca movilizarse con seguridad debido a las amenazas que ha recibido a través de llamadas telefónica con el ánimo de asustarlo para que renuncie a sus aspiraciones.

“Salgo a la carretera y me cierran dos o tres carros; estoy en un sitio y me están siguiendo, es decir tienen a toda mi familia en zozobra. Estoy enfrentando a un grupo de matones que quiere recuperar su dinero y están desesperado por ello”, acotó, sin especificar a qué o a quienes se refería.
Terán, también se refirió a un ciudadano, quien está vinculado al excandidato a la prefectura Patricio Mendoza de haber estado en prisión por delito de usura y por tenencia de arma de fuego, sin embargo, salió en libertad.
El prefecto, dijo que este mismo ciudadano es el dueño del carro en el que se encontraron bombas artesanales fuera de la instalaciones del CNE, y que en su debido tiempo colocará la respectivas denuncias.   
Notificación. Ayer al mediodía, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), cesó de sus funciones al presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, Luis Ángel Páez Vargas debido a ciertas irregularidades que fueron denunciadas. En su reemplazo se designó a la vocal suplente Rosalía Ordóñez Coello, quien fue notificada para que asuma las funciones. Ayer en la tarde, Ordóñez, esperaba un correo que debía recibir, el cual debía imprimir y presentarse con el documento en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral de Los Ríos.
Rosalía en la actualidad es docente de Universidad Uniandes, realizó un doctorado en Cuba, fue concejal de Babahoyo, Directora del departamento de  Cultura y candidata a Miss Ecuador.
Por otro lado, el Pleno del CNE, extendió un plazo de diez días para que las delegaciones provinciales de Los Ríos, Guayas, y Manabí, puedan culminar el escrutinio de los votos. Mientras tanto, en horas de la mañana, las instalaciones del CNE-Los Ríos, estaban a la deriva, no había quien entregue información de las últimas actividades que habían realizados.
Los funcionarios de dicha dependencia aseguraron que no tiene autorización para brindar información, mientras que la noche del martes se registraron disturbios de parte de seguidores de varios partidos políticos.
Once días han pasado de las elecciones y aún no se entregan los resultados oficiales y finales de las elecciones seccionales de la provincia.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias