Actualizado hace: 40 minutos
Mocache
Dos personas detenidas por robo en Mocache

Luis V., y Edison F., no pudieron escapar de la Policía ni tampoco ocultar la evidencia que los involucran en un asalto y robo.

Jueves 04 Abril 2019 | 12:00

Ambos se desplazaban en una camioneta robado en cuyo balde llevaban 16 tachos cargados con cacao en baba. El asalto ocurrió la tarde del lunes en el recinto La Marianita, de Mocache. La dueña de la carga denunció el hecho a la Policía.

La afectada contó a los uniformados que mientras circulaban en la camioneta fue interceptada por dos hombres armados, quienes además se movilizaban en una moto. Los delincuentes obligaron al chofer a detener la marcha de la camioneta y tras tomar su control se dieron a la fuga. Los policías, al conocer del asalto, realizaron una persecución  por la vía Mocache-Jauneche hasta avanzar al recinto Número Siete  y llegar al sector La Huancavilca donde agentes de la Policía Judicial y personal preventivo neutralizaron a  Luis V., y Edison F., mientras que la camioneta con la carga robada estaba oculta en medio de unas plantaciones de palma.
Evidencias. Los agentes trasladaron a los sospechosos hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo y luego de la audiencia en la que un juez les determinó prisión preventiva en el centro de rehabilitación social de Quevedo.
Según datos del Consejo de la Judicatura, Edison F., registra antecedentes por ocultación de cosas robadas mientras que Luis V., por robo. Como evidencias los policía trasladaron a la bodega de la Policía Judicial dos camionetas, 16 tachos de cacao en baba, una radio, y dos teléfonos celulares.
Controles. La Policía realiza controles en las en las vías de tercer orden de Mocache con la finalidad de evitar asaltos y robos.
Se recomienda a los perjudicados no retirar las denuncias ni abandonar los procesos penales, “esto hace que muchos de los detenidos por asalto y robo retomen su libertad” precisaron los policías que continúan  investigando para dar con los asaltantes de carreteras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala