Actualizado hace: 3 horas 56 minutos
Los Ríos
Hombre mueres por tres disparos en Puebloviejo

Un supuesto ajuste de cuentas habría motivado la muerte de Jesús Bolaños, de 28 años. El policía municipal recibió tres disparos la mañana del martes en la parroquia San Juan, de Puebloviejo.

Jueves 04 Abril 2019 | 12:00

La víctima al verse herido corrió y se metió a la cocina de una farmacia, donde se desplomó al suelo y permaneció hasta que lo llevaron al hospital donde dejó de existir.

El fallecido se convirtió en la víctima 24  de las muertes violentas de toda la provincia en lo que va del año. 
Según registros  de la Policía,  de enero a marzo se han reportado seis casos más en comparación al mismo periodo de tiempo que el año anterior.
Motivos. El coronel Edwin Andrade, jefe de la policía judicial de Los Ríos, informó que las 24 muertes violentas 17 personas han fallecido por violencia criminal. Por ejemplo: amenazas, abigeato, robo de carretera, robo de motocicletas y otros. En cambio por violencia interpersonales se dieron siete fallecidos entre las que se destacan odio, problemas intrafamiliares y sentimentales.
Trece de esas muertes se presentaron en el área rural, y once el casco urbano. De todas las muertes, ocho se consumaron en espacio cerrado y mientras que 16 en espacio público, mencionó el coronel Andrade.
Por distritos. Según la Policía, el distrito que mayor número de crímenes tiene al momento es Quevedo con siete casos, le sigue Puebloviejo con seis, Buena Fe con cuatro,  Vinces tres, Babahoyo tres y Ventanas uno, dando un total de 24 muertes violentas. El 91% de las víctimas son varones, mientras que el resto son mujeres.
De todos los fallecidos, 19 fueron atacados con arma de fuego, cuatro por arma corto punzante, y el resto con otros objetos.
Siete de ellos presentaban detenciones y antecedentes penales, mientras que 17 no tenían procesos legales ni cuentas pendiente con la justicia.
Cada una de las muertes violentas generaron conmoción social. 
Se informó que la Policía y la Fiscalía trabajan para esclarecer los crímenes. 
Asimismo, la policía trabaja con operativos en sectores estratégico para evitar el uso de armas de fuego.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala