Actualizado hace: 937 días 7 horas 14 minutos
Babahoyo
Universidad Técnica de Babahoyo habilitará plataforma informática

Desde el lunes 8 hasta el 19 de abril, la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) habilitará la plataforma informática, donde se realizará el proceso de admisión de los estudiantes que ingresarán por primera vez a este centro de educación superior.

Jueves 04 Abril 2019 | 12:00

“Por el departamento de admisión y nivelación se formulará la entrega de los certificados a los alumnos que han aprobado, con este documento se podrán matricular desde el 8 de abril, pero tenemos un inconveniente, aún no hemos subido los horarios de clases ni el distributivo. El Estado ecuatoriano ya no financia el pre universitario, lo cual origina gastos a todas las universidades. A la nuestra que le quitaron 500 mil dólares del presupuesto anual”, relató Marcos Oviedo, rector de la universidad en una radio de la localidad. 

Esto genera que no haya liquidez para las 63 personas que laboran en este programa, por lo cual se están buscando alternativas de solución, que radicaría en no contratar a todos los 63 funcionarios por los escasos recursos y ver de la plantilla actual de profesores.
Cronograma. El  nuevo periodo académico 2019-2020 en sus dos semestre para todas las carreras, se prevé inicie el próximo 22 de abril.
Según el rector Oviedo durante esta semana se aspira presentar el nuevo distributivo de clases con los horarios y habilitar el sistema de matrícula en línea.
“Se prevé empezar clases el 22 de abril, estamos esperando culminar con los distributivos y los horarios para poder aperturar el sistema SAI (Sistema Académico Integral)  de matrícula en línea, que evitará las largas colas para poderse matricular, ahí escogen el profesor, horarios  y las asignaturas que requieren ellos”, comentó Oviedo.
Cabe recalcar que esta Universidad cuenta con cuatro facultades en las carreras de: Administración Finanzas e Informática, Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias y Jurídica Social y de la Educación además una extensión en la ciudad de Quevedo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias