Actualizado hace: 930 días 13 horas 44 minutos
Venezuela
La isla Curazao recibe ayuda humanitaria

Estados Unidos envió a Curazao más de dos toneladas en kits sanitarios destinados al pueblo de Venezuela en medio de la crisis.

Jueves 04 Abril 2019 | 04:00

Esto marca la primera vez que EE.UU. recurre a esta isla caribeña para posicionar la ayuda humanitaria, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha negado hasta ahora a recibir.

Estados Unidos envió “cuatro kits de 544 kilogramos (1.200 libras) cada uno, que pueden cubrir las necesidades sanitarias de 40 mil personas durante tres meses”, informó el Departamento de Estado en un comunicado.
El objetivo es “hacer frente a la escasez de suministros de emergencia básicos en los hospitales venezolanos”, agregó.
El Gobierno de los Países Bajos ha “proporcionado apoyo” en la entrega de esa ayuda a Curazao, un territorio caribeño autónomo ligado a Amsterdam y situado a pocos kilómetros de la costa occidental venezolana, explica la nota.
Los cuatro kits están “fabricados en los Países Bajos” y contienen “medicamentos e insumos médicos -como vendas, gasa, guantes de látex, termómetros y jeringas”, precisó en otro comunicado la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid).
Los problemas. Pese a la entrega de la ayuda humanitaria los problemas siguen en el país petrolero, el más común es la falta de energía eléctrica.
Frente a esto la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro llevará a cabo una modernización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) luego de una crisis de energía.
“Se ha decidido la intervención, reestructuración y modernización de la empresa (estatal) Corpoelec, una reestructuración que debe ir de la mano de sus trabajadores”, dijo la vicepresidenta en un discurso transmitido por el canal estatal VTV.
Reiteró que la crisis eléctrica ha sido ocasionada por el “ataque criminal” de la oposición venezolana y el Gobierno de Estados Unidos.
Por otra parte la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, conformada solo por chavistas, dio luz verde el martes a la continuación de un enjuiciamiento contra el líder opositor Juan Guaidó.
En una sesión con gritos de “paredón” y peticiones de “tribunales populares” para juzgar a los opositores, la ANC aprobó sin decirlo expresamente el levantamiento de la inmunidad de Guaidó tras acusarlo por actos terroristas y crímenes de lesa humanidad. Ante esto, Guaidó dijo que no está preocupado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias