Actualizado hace: 936 días 4 horas 10 minutos
Lomas de basura

Ciudadanos piden retirar palizada de la playa El Murciélago.

Jueves 04 Abril 2019 | 11:00

En la playa El Murciélago hay siete montículos de basura acumulados desde el 7 de marzo, cuando llovió fuerte en la ciudad y el río Burro se desbordó. 

La creciente de ese río, y también del Manta, arrastró gran cantidad de palizada y basura que la corriente llevó hasta la orilla del mar. Y casi un mes después de aquel evento natural, los desechos aún se observan. 
Diego Casquete, salvavidas del balneario, recordó que en aquel entonces personal municipal llegó para limpiar la orilla del mar. Recogió todo y lo acumuló en más de 15 montículos. La mitad fue retirada, pero la otra sigue ahí. “A mí varios turistas me han pedido que extienda un llamado al Municipio de Manta para que limpie la playa retirando esa basura, porque da una mala imagen”, expresó. 
Entre la basura hay plásticos, ropa, colchones, etc.
 
Los bañistas. Tamara Briones cree que, si en el cabildo no se cuenta con camiones para retirar la basura, deberían hacerlo “así sea en carros pequeños o camionetas”. Mariela Roble cree que con el pasar de los días la palizada se esparcirá a lo largo de la orilla del mar, si es que no se la elimina. Los montículos están con dirección al rompeolas del Puerto. En la Dirección de Aseo del municipio no se obtuvo una respuesta de este problema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias