Actualizado hace: 5 horas 15 minutos
VIVIENDA
“Mi casa ya mismo se cae”

El invierno se ha ensañado con la cooperativa Villa Florida.

Jueves 04 Abril 2019 | 11:00

Desde hace quince días las lluvias han causado estragos en las casas ubicadas en la calle Unión Nacional Ecuatoriana. Los vecinos aseguran que luego del aguacero de la noche del martes pasaron en vela debido a que el nivel del agua sobrepasó la calle, formando una cascada y afectando el cerramiento de la vivienda de Brasilia Arreaga. 
“Mi casa ya mismo se cae”, repetía la mujer, quien tiene discapacidad física. Para ella la noche fue interminable. Mientras el agua golpeaba el cerramiento del inmueble ella buscaba que el líquido desfogara para evitar que entrara a las habitaciones donde viven unas 10 personas, entre ellas adultos mayores y personas con discapacidad.
“Llamé a las 06h00 a la línea de emergencias (911), primero llegaron los periodistas”, dijo la mujer ayer cerca de las 10h00.
Brasilia estaba en shock. No podía creer que el fruto de tantos años de trabajo se vaya en el agua debido a una negligencia. Ella cree que la basura que se arroja en un estero provoca el represamiento y hace que el agua lluvia no tenga por donde fluir. 
Emergencias. El invierno no ha dejado de golpear a los vecinos de la cuadra. Hace dos semanas la primera vivienda afectada fue la de Sandra Fuentes, que se inundó debido al taponamiento de una alcantarilla.
La casa, según Ramón Domínguez, director de Obras Públicas, fue construida por debajo del nivel establecido por lo que se recomendó a la dueña que debía demolerla y construir otra. Luego otros tres domicilios debieron ser desocupados por el temporal y días después la calle fue abierta por trabajadores del municipio en su intento de buscar una solución. 
Según Domínguez, en el sitio ya suman cinco los inmuebles afectados por la obstrucción con basura de una tubería de 60 centímetros de diámetro que lleva las aguas al estero del que habla Brasilia. 
“Se tapona la tubería y comienza a subir el agua causando la inundación de cinco viviendas. Para mitigar la inundación se tuvo que romper la calzada hasta llegar a un pozo de revisión para bajar el nivel del agua. Hay que hacer un estudio definitivo para una alcantarilla de mayor diámetro”, explicó el funcionario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala