Actualizado hace: 931 días 22 horas 48 minutos
Cantante
Carlos Vives se suma a la lucha global para reducir el uso de plásticos

El cantautor colombiano y líder de la Fundación Tras la Perla, Carlos Vives, pidió este miércoles que se reduzca el uso de plásticos para mejorar la calidad del medioambiente en ecosistemas frágiles como el de su tierra natal.

Miércoles 03 Abril 2019 | 17:26

"Creo que la conciencia del territorio es muy importante, nos ha faltado unir objetivos, dejar el egoísmo y entender una Colombia para todos", afirmó Vives en el seminario "Plástico de un solo uso, desafío para todos", organizado por la Procuraduría (Ministerio Público) en la ciudad caribeña de Santa Marta transmitida en redes sociales.
El artista, director de la fundación creada en 2015 para potenciar el desarrollo sostenible de su ciudad natal, agregó que "la perla de América", como se conoce a Santa Marta, representa un lugar diverso con una gran fragilidad ecológica que refleja el problema ambiental que se vive en todo el país.
Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, cuenta con altos índices de contaminación de plásticos en sus fuentes hídricas.
"Desde nuestra fundación, hemos tratado de inculcar un sentido de pertenencia a nuestra manera de vivir en el territorio y de asumirlo (como propio), de valorar lo que tenemos para comportarnos con él de mejor manera", añadió Vives.
Entre tanto, el procurador general, Fernando Carrillo, destacó que hoy Santa Marta es la capital mundial contra el plástico y por eso, el seminario plantea "cosas muy importantes" para la agenda ambiental del país.
Sobre Santa Marta, Carrillo afirmó que "el tema del plástico en una ciudad donde hay tantos cuerpos de agua y tanta contaminación, nos merece una responsabilidad histórica".
Asimismo, el procurador resaltó que su entidad tiene el trabajo de convencer a la gente de que existe una relación "de causalidad" entre el uso de los plásticos y la contaminación en arrecifes, playas y ríos.
Carrillo señaló que por cuestiones políticas y sociales, hasta la fecha se han venido aplazando una gran cantidad de discusiones, entre ellas las ambientalistas, "la riqueza no es solo acumulación de dinero o cosas materiales, acá tenemos un gran patrimonio ambiental".
Por último, el procurador llamó a realizar un trabajo colectivo para solucionar la crisis ambiental que se vive en algunas ciudades del Caribe colombiano.
"Una de las conclusiones de este seminario es que solos no podemos hacerlo, necesitamos la suma de esfuerzos de la opinión pública, nosotros desde el Estado y del sector privado que tiene una gran responsabilidad", concluyó.EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala