Actualizado hace: 936 días 2 horas 53 minutos
Fútbol
Federación Ecuatoriana de Fútbol regulará roles de pago de los clubes

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) volverá a revisar los roles de pago que emiten los clubes a sus jugadores.

Jueves 04 Abril 2019 | 04:00

En primera instancia se había señalado que estos controles pasarían a la LigaPro, organismo que regenta los campeonatos de la Serie A y Serie B. Sin embargo, el martes se  anunció que la FEF seguirá a cargo. “Fue un error pensar que pasaba a la LigaPro, nosotros damos la cara ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por tema de deudas. Nos tenemos que reunir con la gente de la liga”, dijo Francisco Egas, presidente de la también llamada Ecuafúbol. 

El directivo aclaró que debido a la transición  que se dio por el cambio de dirigencia en la FEF, los clubes tienen plazo hasta el 15 de abril para entregar los roles de enero y febrero. Los que corresponden a marzo se entregarán en los plazos establecidos en el reglamento. 

Esto se da para ejercer un control sobre las obligaciones de sus afiliados.
 
Exigencias. Egas además señaló que estos roles deben contener el sueldo completo que recibe el jugador, sumando los salarios, primas, bonos... Esto con el fin de hacer un control eficiente. 
?“Ya debemos parar las irregularidades, los roles deben contener todos los ingresos que se entregan al jugador”, dijo Egas. 
Así mismo, el directivo aclaró que mantendrán las sanciones a los clubes que incumplan, tales como  suspensiones dentro de los campeonatos. 
?“La LigaPro retiene montos correspondientes a los derechos de TV, y que entrega a los acreedores de los clubes. Nuestro reglamento en cambio establece 30 días para la entrega de roles, en ese tiempo la liga puede hacer la retención. La idea es trabajar en conjunto”, dijo Egas. 
Los 16 clubes que disputan el torneo de la Serie A han jugado hasta ahora siete fechas. La cita inició el pasado 8 de febrero. En cambio en la Serie B, donde participan diez equipos, se han disputado cuatro fechas. Este certamen arrancó el 3 de marzo. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias