Actualizado hace: 930 días 11 horas 45 minutos
El Empalme
Le dieron prisión preventiva

Mientras sigan las investigaciones, el hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra estará en prisión por 30 días. Así lo dictaminó el juez de turno en la audiencia que se realizó la tarde del lunes anterior, en la Unidad de Flagrancia de El Empalme (Guayas).

Miércoles 03 Abril 2019 | 12:03

De comprobarse el hecho, el responsable deberá pagar una pena de entre 19 y 22 años de privación de su libertad, según lo señala el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). 

Caso. La tarde del domingo anterior una persona que ingresó al cementerio general Humberto Rodríguez observó cómo presuntamente un sujeto obligaba a una menor de edad a practicarle el sexo oral.
Mientras el testigo dio la voz de alerta, el tipo aprovechó el momento para refugiarse en una vivienda del sector. Al llegar los uniformados, el hombre dijo que la menor era su hijastra y que se encontraban visitando la tumba de un familiar. Minutos después, mediante lenguaje de señas, la víctima, quien tiene discapacidad auditiva, lo que le impide hablar, reveló el abuso sexual a su madre. El sujeto fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
Cifras. Según estadísticas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), El Empalme registró entre el 2017 y 2018 la mayor cantidad de denuncias sobre delitos sexuales de la Subzona Guayas. Durante los dos últimos años se reportaron un total de 68 casos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias