Actualizado hace: 936 días 20 horas 36 minutos
Ecuador
Gobierno de Ecuador denuncia a portal de Assange por las fotos de Lenín Moreno

El Gobierno anunció que se presentó ante Naciones Unidas una demanda por la presunta violación a la privacidad del presidente y sus familiares.

Martes 02 Abril 2019 | 04:00

El documento fue entregado ante el Relator Especial sobre el Derecho a la Privacidad del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Joseph Cannataci.

También, el Ejecutivo identificó al portal WikiLeaks como posible autor o cómplice del “hackeo” o sustracción de la información privada albergada en dispositivos digitales de uso personal del mandatario.
El Gobierno informó al relator Cannataci de que entre los “posibles autores y cómplices de los hechos delictivos estarían los personeros y operadores de los portales de internet que han pirateado los datos personales del primer mandatario”.
Asimismo, “organizaciones como WikiLeaks han difundido enlaces y contenidos a través de las redes sociales”, precisó la Secretaría General de la Presidencia en un comunicado.
Incluso, el Gobierno ecuatoriano se ha reservado el derecho a ejercer acciones legales contra el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, a quien mantiene asilado en su embajada en Londres desde el 2012.
 
Piden sanción. De su lado, el canciller ecuatoriano, José Valencia, remitió una nota oficial en referencia a la “filtración y uso ilegal de información privada de correos electrónicos, computadoras, tabletas y teléfonos celulares pertenecientes al presidente Lenín Moreno y su familia”.
Esos actos “constituyen violaciones al artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al artículo 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, remarcó Valencia.
Por ello, el Gobierno de Ecuador ha solicitado al relator de Naciones Unidas que “disponga urgentes medidas para proteger el derecho a la privacidad del presidente Lenín Moreno y su familia, víctimas de un evidente quebrantamiento de las leyes nacionales e internacionales”.
El comunicado se adjunta a otro del domingo, en el que la misma Secretaría de Comunicación acusó al expresidente Rafael Correa (2007-2017) de difundir falsas acusaciones a través de las redes sociales contra Moreno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias