Actualizado hace: 48 minutos
EN EL MUNDO
La hambruna sigue presente

Más de 113 millones de personas en 53 países sufrieron hambre extrema en el 2018, debido a conflictos armados y otras catástrofes.

Miércoles 03 Abril 2019 | 03:00

 Los países más afectados por la hambruna fueron Yemen, República Democrática del Congo y Afganistán, señala la última edición del informe mundial sobre crisis alimentarias elaborado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Unión Europea (UE) y otras organizaciones internacionales.

Más de la mitad de las 113 millones de personas que sufren hambre en el mundo viven en 33 países africanos, incluyendo Etiopía, Sudán y Nigeria.
Problemas. Los conflictos armados siguen siendo la principal causa de la inseguridad alimentaria en el mundo. Alrededor de 74 millones de personas, o los dos tercios de la población total que sufre hambre en el planeta, viven en 21 países o territorios afectados por conflictos.
Yemen, golpeada por una guerra civil desde el 2015, sigue siendo el país más afectado por el hambre en el mundo. 
A finales del 2018 la situación alcanzó un punto crítico con más de la mitad (53 %) de la población total con necesidad de una ayuda alimentaria urgente, señala este informe anual. 
En América Latina y el Caribe, en el 2018 se contabilizaron 4,2 millones de personas que padecen inseguridad alimentaria y que necesitan ayuda urgente (Haití con 2,3 millones), detalla el estudio internacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala