Actualizado hace: 935 días 18 horas 47 minutos
Polémica
“De ‘gata salvaje’ no recibo regalías”

La actriz de telenovelas Marlene Favela ha vuelto al ruedo de los escándalos por una denuncia que ella misma ha expuesto.

Miércoles 03 Abril 2019 | 04:00

 Esta sensual intérprete mexicana, que ha  protagonizado diversos melodramas como ‘Mujeres engañadas’, ‘Los herederos Del Monte’ y más, ha señalado abiertamente en una entrevista que por uno de sus papeles y participaciones exitosas a nivel mundial no recibe ninguna regalía, algo que le causa asombro y a la vez indignación.

   
Candentes declaraciones. Y justamente, la famosa de 41 años informó a diario Basta!  que le están debiendo dinero por su exitoso papel de ‘Rosaura Ríos’ en la telenovela ‘Gata Salvaje’ (2002), la misma que la catapultó a escala mundial y donde actúa con el también galán de telenovelas Mario Cimarro.
“De esta telenovela no recibo nada de regalías y es la que circula por todo el mundo. La gente me ubica por ‘Gata salvaje’ y curiosamente es en México donde solo me retienen esas regalías… Nunca me han pagado regalías de Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Argentina, Honduras y bueno, ni hablemos de la Unión Europea… Se me hace injusto que no me paguen de un trabajo que hice con orgullo”, indicó.
Favela culpa directamente de este robo de sus regalías a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), un sindicato legalmente constituido y reconocido en México que agrupa al gremio actoral y artístico en todo el territorio nacional, velando por los intereses de sus afiliados.
La actriz asegura que por muchos años ha buscado explicaciones por parte de la ANDA, pero no ha recibido noticias buenas.
“Pues mira, me dicen que cuando se hizo no habían acuerdos con novelas de Estados Unidos, porque esa la grabamos en ese país, pero ha sido una historia que me ha llevado a dar con otros países… La verdad es que sí me gustaría que me pagaran y me gustaría checarlo bien, aunque ya han pasado muchos años y no veo ninguna respuesta”, también expresó.
 
Nuevo proyecto. Marlene Favela regresó recientemente al mundo de las telenovelas tras casarse con George Seely. La guapa morena actúa en el seriado  ‘Por amar sin ley’, mientras que en lo personal se siente lista para convertirse en madre. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias