Actualizado hace: 930 días 7 horas 15 minutos
Palenque
Alfredo Chang: “Priorizaremos la vialidad en Palenque”

Alfredo Chang Hi Fong, candidato de la alianza Centro Democrático-Democracia Sí, resultó electo alcalde de Palenque con 210 votos por encima del exalcalde Clovis Álvarez Mosquera.

Martes 02 Abril 2019 | 12:00

Pese a que ya culminó el escrutinio de las 52 actas para estas dignidad por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), Chang afirma que se ha tratado de deslegitimar su victoria en las urnas.

ER. ¿Por qué dice que han intentado deslegitimar su triunfo? ¿Qué pasó?
A.C. Los intereses políticos nuevamente. Dos candidatos se unen para tratar de no aceptar lo que el pueblo eligió en las urnas, veo que no aceptan la derrota y siguen tratando de pescar a río revuelto.
ER. ¿Cuál es su propuesta de Gobierno?
A.C. La responsabilidad y compromiso de querer un cambio, la transformación de Palenque en base a la visión que tengo de un cantón que esté a la altura de su historia. 
ER. ¿Cómo lograr que sus propuestas se ejecuten?
A.C. Reduciendo la corrupción, la desigualdad a través del desarrollo productivo,  autosustentable, participativo, reduciendo los niveles de pobreza y con cuatro ejes estratégicos: primero: de acercamiento con el pueblo, con su realidad; segundo: fortalecer la cultura, el turismo y participación social; el tercero: gestión, emprendimiento, innovación agraria y agropecuaria; y el ultimo: salud y medio ambiente. 
ER. ¿La transición desde cuando empieza?
A.C. Cuando ya tenga la credencial voy a enviar una carta al alcalde saliente para pedirle el proceso de transición.
ER. Palenque cuenta con 92 recintos, ¿cómo atender el tema agrícola?
A.C. El tema agrícola los estamos manejando con Danny Álvarez, concejal electo; priorizaremos la vialidad, los proyectos de desarrollo productivos, proyectos de innovación agraria, emprendimientos agrícolas y todo lo que tiene que ver con los convenios con la Prefectura. 
ER. Palenque es un cantón agrícola, hay que pedir atención a la Prefectura. ¿Cómo se trabajará?
A.C. Con el Prefecto que esté, hay que pedir o exigir obras prioritarias, porque Palenque también existe en el mapa de la provincia.
ER. ¿Cuáles son los que destacan en favor del sector campesino?
A.C. Los proyectos de desarrollo productivo, que se mantengan los convenios con la Prefectura, con el MAG, con Senagua, con el Instituto de Economía Popular y Solidaria.
ER. ¿Cuáles son los servicios básicos que priorizará? 
A.C. Primero darle agua a Palenque y después a empezar mejorar la ciudad por sectores, organizadamente, como se lo debe hacer.
ER. Una vez posesionado, ¿qué será lo primero que atenderá?
A.C. Primero revisar los contratos de obras y de empleados, revisar todo eso para estar empapado de lo que tiene el Municipio. Yo estoy abierto al dialogo, la unión se ha quedado estancada  por rencillas políticas, yo no soy de esas personas, soy más de unión, diálogo, soluciones.
ER. La Universidad Agraria está cerrada, la Unidad del Milenio, a medio construir. ¿Cómo va a gestionar el funcionamiento de ambos centros?
A.C. Voy a exigir que se respete el derecho al estudio de los palenqueños, sobre la Unidad del Milenio debo informarme del porqué se ha paralizado la obra, no estoy empapado mucho del asunto; y lo otro, la Universidad Agraria, gestionaré su reapertura
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias