Actualizado hace: 930 días 20 horas 16 minutos
Educación
4.620 cupos tiene disponibles la UTM para este semestre

De los 11 mil cupos que se ofrecen en las universidades manabitas, el 42 % lo tiene la Universidad Técnica de Manabí (UTM).

Martes 02 Abril 2019 | 11:00

Isaac Mendoza, director del Centro de Promoción y Apoyo al Ingreso (CPAI), detalló que en este semestre tienen 4.620 cupos, de ellos, el 84 % ya está ocupado con los estudiantes que accedieron en la primera postulación. 

Explicó que ahora están procesando a los alumnos que accedieron en la segunda postulación; mientras que la tercera será entre el 5 y 6 de abril.
Comentó que de los 4.620 cupos, 2.620 son en la modalidad presencial y 2.000 para la modalidad virtual.
Cupos. Mendoza explicó que para este semestre se ofertaron 40 cupos en medicina, 120 en ingeniería civil, 120 en las áreas agropecuarias, entre otras. 
En cambio, en las modalidades virtuales, en cada una de las ocho carreras se ofertaron 250 cupos. 
Las más solicitadas son derecho, educación básica y trabajo social. Las clases inician el 13 de mayo.
Manabí. Adrián Bonilla, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, (Senescyt), indicó que  en todo Manabí se ofertaron 11 mil cupos, de ellos 2 mil son de la modalidad virtual que oferta la UTM. “El 17 % de la oferta nacional está en Manabí”, dijo. 
Agregó que los cupos que ofrecen las universidades son designados por ellas, pues son autónomas. 
“Debemos recordar que los postulantes del país pueden acceder a los cupos en Manabí y viceversa, los estudiantes manabitas pueden acceder a un cupo a nivel nacional”, comentó. 
Acotó el secretario que como el presupuesto anual de las universidades es el mismo del 2018, se les pidió que mejoren su calidad del gasto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias