Actualizado hace: 931 días 3 horas 21 minutos
$80 mil destinarán a la reparación de la vía Rocafuerte - Tosagua

El sismo de la madrugada del domingo fue la excusa para que el tramo de vía en el sector La Sabana se dañara.

Martes 02 Abril 2019 | 04:00

Este sitio está ubicado en la vía Rocafuerte- Tosagua,  en el kilómetro 57.

Rómulo Romero, coordinador de infraestructura vial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), indicó que el domingo por la mañana acudieron al sector para ubicar la señalética de advertencia, junto con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). 
Manifestó que en este lugar se produjo un asentamiento del suelo, por el quebrantamiento del pavimento rígido, a causa de la humedad del sector. Aclaró que pretenden entre hoy y mañana tener habilitados ambos carriles. 
Así terminarán el trabajo provisional, mientras el departamento de evaluación da su reporte. Prevén destinar 80 mil dólares a la reparación definitiva de este tramo. 
Otro tramo. Ayer, en la portada de El Diario se publicó una fotografía de la vía Rocafuerte-Tosagua, a la altura de La Virgen.
Este tramo no colapsó con el temblor del domingo, tal y como se indicó. Este problema tiene 15 días. 
Sonia Moreira, habitante del sector, dijo que este tramo de la vía lleva años en mal estado y que las autoridades solo llegan a mirar y a tomarse fotos. 
“Tengo una tienda pero ya ni agua puedo vender, porque los vehículos que aún circulan por este lugar no pueden ni estacionarse”, expresó. 
Conductores como Ángel Loor indicaron que el daño en la vía se da por una falla geológica y que las autoridades deben realizar un estudio de suelo profundo antes de que el daño incremente y se vean en peligro las viviendas que hay en el sector.
El MTOP aclaró que esta vía es competencia del Gobierno Provincial de Manabí. Desde el departamento de Obras Públicas del GPM no se tuvo respuesta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias