Actualizado hace: 937 días 11 horas 39 minutos
Santo Domingo
48 horas para impugnar resultados electorales

El plazo de 48 horas para que los sujetos políticos puedan interponer su derecho de impugnación ante los resultados de las elecciones empezó a correr.

Martes 02 Abril 2019 | 11:00

Los representantes de las diferentes organizaciones pueden presentar los recursos ante el Tribunal Contencioso Electoral.

Esto luego de que la Junta Provincial Electoral (JPE) resolviera iniciar la fase de notificación a las organizaciones políticas sobre los resultados preliminares, “de esta manera estamos dando cumplimiento al artículo 137 del Código de la Democracia”, mencionó Velkis De los Reyes, presidenta de la junta. 
El artículo indica “La notificación de los resultados electorales a los sujetos políticos, se efectuará en el plazo de 24 horas, contado a partir de la fecha de cierre y culminación de los escrutinios”. 
Ayer en rueda de prensa se indicó que 7.240 actas de escrutinio, fueron procesadas en los dos cantones de la provincia en un lapso de tres días.
Se conoció que de las 518 actas que presentaron inconsistencias, 79 actas correspondieron a la alcaldía, 94 prefectura, 74 concejalías urbanas y 14  concejalías rurales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias