Actualizado hace: 1 hora 6 minutos
India
Facebook cierra páginas de políticos

Facebook anunció el cierre de unas 700 páginas y falsas cuentas vinculadas en su mayoría con partidos indios y del Ejército de Pakistán.

Martes 02 Abril 2019 | 04:00

 Esto a menos de dos semanas de que comiencen las elecciones generales en la India.

“Estamos cerrando estas páginas basándonos en su comportamiento, no en el contenido que han publicado. En cada caso, las personas detrás de estas actividades se coordinaban y utilizaban cuentas falsas para ocultar su identidad”, afirmó Facebook en un comunicado.
 
Publicación. Según la compañía que preside Mark Zuckerberg, individuos vinculados al histórico Partido del Congreso, de la dinastía Nehru-Gandhi y principal formación opositora, controlaban 138 páginas y 549 cuentas en las que publicaban sobre temas políticos de forma coordinada y “falsa”. 
“Los administradores de las páginas y los propietarios de las cuentas normalmente publicaban sobre noticias locales y cuestiones políticas, incluyendo temas como las próximas elecciones (...) y críticas a adversarios políticos”, según el comunicado.
En total, al menos 206.000 cuentas seguían una o más de las páginas borradas, mientras que los administradores gastaron unos 39.000 dólares en anuncios en Facebook entre agosto de 2014 y el pasado marzo. La red social dijo que seguirá luchando contra las noticias falsas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala