Actualizado hace: 11 horas 35 minutos
Santo Domingo
‘Don moisés’, la voz del deporte

Inició su romance con la radio barriendo pisos, acomodando los discos, haciendo los mandados.

Martes 02 Abril 2019 | 11:00

 Cuatro meses después anunciaba la hora detrás de un micrófono. 

Moisés Trujillo, de apenas 18 años, pasó cuatro meses a prueba en la extinta radio Lubacan, a donde llegó en 1971 por una invitación. 
Poco a poco se ganó la confianza y tuvo a cargo una programación de 01h00 a  05h00. Un año después de su ingreso dio las primeras noticias. 
En 1975 empezó en la actividad deportiva retransmitiendo los partidos del campeonato nacional. 
“Por ahí empezó el ‘bichito’ de la actividad deportiva, en la década de los 80 con la publicidad rodante y a coordinar los campeonatos”, confiesa ‘Don Moisés’, como es conocido. 
 
Vida. Su voz de a poco se hizo conocida y tradicional en el ámbito deportivo de la provincia. 
“Es gracias a la responsabilidad”, aduce. 
“Decía mi padre que hay tres cosas valiosísimas en la vida: responsabilidad, respeto y honradez”, expresa. 
Casado con Luisa Cabezas procreó cuatro hijos. 
Es amante del fútbol, sin embargo el 4x4 es su disciplina “consentida”. “Me ha dado la oportunidad de que la gente me conozca a nivel nacional y a través de ello criar a mis cuatro hijos”, manifiesta orgulloso.
Con un sinnúmero de anécdotas en su memoria, cuenta una que se le quedó grabada.  “En un aguacero tremendo tuve que viajar en una camioneta con los equipos (de radio) tapando con mi cuerpo para que no se mojen, porque tenía que hacer una transmisión de 4x4 al día siguiente en Otavalo”, rememora. 
 
Reconocimiento. En una pared de su sala cuelgan cientos de medallas, escarapelas, trofeos, placas. 
Al preguntarle si cree que el periodismo es ingrato asiente: “Sí, pero es un apostolado que uno tiene, que lo hace sin esperar nada a cambio, si acaso llega en buena hora si no, el reconocimiento de haber cumplido”, manifiesta. 
Sobre su retiro dice que habrá Moisés “hasta que por mis propios medios pueda hacer las cosas, pueda centradamente coordinar un campeonato; cuando ya no haya aquello sabré darme cuenta a conciencia y decir, no va más”, finaliza. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala