Actualizado hace: 1 hora 17 minutos
Club
Escasez de goles en la ‘u’

El gol es una tarea pendiente que tienen los ofensivos de Liga de Portoviejo. Los delanteros están con la ‘pólvora mojada’.

Martes 02 Abril 2019 | 04:00

 acundo Quintana es el único delantero que ha marcado un gol con la ‘U’. Lo hizo ante Liga de Loja en la fecha 2 de la Serie B.  Los otros dos tantos los hicieron los volantes Alexander Ushiña, ante Liga  de Loja; y Michael Jackson Quiñónez, frente a Atlético Porteño. 

Quintana reconoce que Liga es un equipo en formación y que van por buen camino. Él es consciente de que deben existir más asociaciones y mayor juego en conjunto. “Todavía nos faltan muchas cosas por mejorar, pero vamos bien”, mencionó. 
Lucas Di Yorio ha jugado dos cotejos de titular ante el Manta FC (0-0) y Atlético Porteño (1-1), y su romance con las redes no se ha dado. Esto no le preocupa al argentino de 26 años, quien asegura que no siente presión, porque considera que con trabajo vendrán los goles.  “Hay que estar tranquilo y dar el máximo en cada partido. Si las cosas no salen, hay que correr y pelear por el equipo”, manifestó el delantero.
Los esquemas que ha utilizado el técnico Rubén Darío Insúa en Liga han sido el 1-5-2-2-1  y el 1-5-1-3-1. Estos sistemas le han dado un triunfo y dos empates. 
La ‘U’ ganó su primer partido del torneo de este año por 3-0 a Clan Juvenil, luego de que su rival no inscribiera a tiempo a sus jugadores en la LigaPro.  
 
Otros jugadores.
Liga de Portoviejo en la delantera también tiene a Armando Wila y Gonzalo Alfaro Moreno, este último no ha debutado con la ‘U’.  Mientras que Wila sólo ha jugado 46 minutos. 
El equipo portovejense enfrentará el sábado al líder Independiente Juniors, por la quinta jornada de la Serie B. El duelo se jugará  a las 15h00, en el estadio La Cocha de Latacunga. 
Liga de Portoviejo se entrenó ayer en la cancha del complejo Paraíso Bajo La Luna, ubicado en la vía Crucita- Portoviejo. 
Romeo Cedeño, líder de la barra ‘Mafia Verde’, dijo que Insúa en esta semana “debe trabajar en que el equipo tenga mayor asociación en el juego ofensivo y cambiar a algunos jugadores de su once”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala