Actualizado hace: 931 días 23 horas 27 minutos
MANTA
Con nuevo parque

Moradores del barrio bellavista solicitan el cambio de lámparas de alumbrado público.

Martes 02 Abril 2019 | 11:00

Un parque busca cambiarle la cara y la cotidianidad al barrio Bellavista dos. 
Marjorie Vélez, moradora, indicó que desde ahora sus hijos dejarán de jugar en la calle, porque ya tendrán un espacio donde hacerlo. 
Aquello la pone contenta como al resto de sus vecinas. Sin embargo, espera que entre todos exista unión para dedicarse al cuidado del nuevo espacio y que no se deteriore rápido. “Queremos que sea un lugar para todos los vecinos que vivimos aquí y que hagamos un uso responsable”, dijo Vélez.  
El parque aún lo están construyendo, pero algunos vecinos ya tienen planes, porque piensan que esta obra hará que el sector se convierta en un punto comercial. En el barrio, por ejemplo, tienen proyectos de poner una heladería frente al sitio de recreación. Otras vecinas planifican vender empanadas o corviches para generar ingresos para sus familias. 
Carmen Toala manifestó que, a pesar del cambio que dará el parque al barrio, hay otras necesidades que deben ser cubiertas. Una de ellas es terminar la construcción de aceras y bordillos. “En estos espacios, ahora que está el invierno, ha crecido la maleza y todos debemos caminar por la calle”, dijo Toala. Cuenta que entre todos han cortado la maleza, pero esta vuelve a crecer. 
Para Ángel Cuenca, otra de las cosas que se deben mejorar es la iluminación en el barrio. Existen varias lámparas que están quemadas y postes sin luminarias. Estos trabajos se deben hacer especialmente en las calles que circundan el parque, dijo Cuenca. De esta manera podrán ver desde sus casas lo que sucede en el parque. Cerca a este espacio existen terrenos baldíos que los moradores solicitan a sus dueños que los limpien y los cerquen. 
 
> La inversión. En el parque llamado Nueva Bellavista Dos el Municipio de Manta invierte 110 mil dólares, en un tiempo de ejecución de 120 días. El lugar tendrá juegos infantiles y áreas recreativas para adultos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias