Actualizado hace: 928 días 11 horas 13 minutos
Ministra alemana de Justicia critica a Facebook por no proteger la privacidad

La ministra alemana de Justicia, Katarina Barley, criticó este lunes al fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, por la inacción de su red social en la protección de la privacidad y de la democracia.

Lunes 01 Abril 2019 | 12:17

"Desde hace un año Zuckerberg habla mucho de la responsabilidad de Facebook con la sociedad, la democracia y la esfera privada de más de 2.000 millones de personas. Pero se percibe poco de eso", aseguró Barley tras entrevistarse con Zuckerberg en Berlín.

A su juicio, Facebook "ha desperdiciado mucha confianza con su conducta", pues por su tamaño y medios tiene "todas las posibilidades para garantizar la mayor protección de datos de los usuarios, independientemente de la regulación estatal".
"Sin embargo, no pasa ni un mes sin un nuevo escándalo de seguridad", agregó la ministra apenas un mes después de que se hiciese público que Facebook guardaba las contraseñas de 600 millones de usuarios sin encriptar, a simple vista de muchos de sus empleados.
"Implementaremos nuestro derecho europeo de protección de datos y competencia de forma clara y contundente. Y necesitamos nuevas reglas para algoritmos y para la protección contra el 'tracking' (seguimiento) sin controles", agregó la ministra en la cuenta de Twitter de su departamento.
Barley se mostró asimismo escéptica con la propuesta que hizo pública Zuckerberg este domingo en una tribuna publicada en cuatro medios de Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Alemania y en la que abogó por una regulación internacional de internet.
Solo así, argumentó el presidente de la mayor red social, se podría poner freno a los problemas de privacidad, bloquear de forma efectiva los contenidos inadecuados y atajar la manipulación política encubierta.
La ministra advirtió también de que los planes de Zuckerberg para combinar la infraestructura técnica de sus distintos sistemas de mensajería, WhatsApp y Messenger, y de Instagram podría plantear preguntas de competencia y de protección de datos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias