Actualizado hace: 937 días 7 horas 26 minutos
Sismo causó daños en la vía Rocafuerte-Tosagua
Sismos Ecuador- Manabí-

El temblor registrado la madrugada de ayer en Santa Elena habría causado un asentamiento en la vía Rocafuerte-Tosagua.

Lunes 01 Abril 2019 | 04:00

El daño se produjo en unos 30 metros de vía  cerca del sector de la Virgencita, donde hace ocho días se registró otro hundimiento, señaló Antonio Delgado, administrador de la Asociación de Ganaderos de Tosagua. Actualmente solo hay un estrecho carril para el paso de los vehículos.

El ciudadano circula diariamente por esa vía, pues sale desde El Junco hasta Tosagua para llevar leche, y dijo que su vehículo se dañó al caer en el hueco, ya que solo se ha puesto una cinta reflectiva en el borde para alertar a los conductores. “En la noche es una trampa mortal”, agregó.
MÁS DAÑOS. El sismo de 6,5 grados tuvo como epicentro Santa Elena. En la comuna El Palmar una casa de dos plantas de construcción mixta colapsó de manera parcial.  
Paúl Aguirre, jefe de la Policía Nacional en la península, indicó que personal de la institución se movilizó de inmediato al área para precautelar el orden, y agregó que no se reportaron heridos.
El gobernador, David Sabando, señaló que varias comunas reportaron interrupción del servicio de energía eléctrica, pero que la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) estableció de vuelta las conexiones.
SISMOS. El sismo de magnitud 6,5 grados en la escala abierta del Richter  y sus réplicas se sintieron también en las provincias de  Guayas y Manabí.
Al movimiento le siguieron unas 16 réplicas hasta anoche, dos de los cuales superaron los cinco grados  de magnitud.
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que dos de los sismos se debieron a procesos diferentes.
El sismo más potente responde al proceso de subducción de la placa Nazca bajo la placa continental o Sudamericana. Las autoridades no reportaron heridos de consideración ni víctimas mortales por el temblor.
El sismo se produjo a 16 días de cumplirse el tercer año del terremoto de 7,8 grados que sacudió a las provincias de Manabí y Esmeraldas que dejó más de 670 muertos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias