Actualizado hace: 935 días 20 horas 53 minutos
Barrio
Una bajada peligrosa cerca de la cooperativa 13 de Abril

Felicidad Álava tiene 72 años y asegura que para llegar a su casa debe tomar una bajada peligrosa, por la calle Manuelita Sáenz, que le ha costado más de tres caídas.

Lunes 01 Abril 2019 | 11:00

La adulta mayor vive cerca de la cooperativa 13 de Abril, uno de los tres sectores que conectan con la calle en mención, y todo los días acude a una iglesia evangélica.  

“Casi me quedo inválida por una de las caídas que tuve bajando por el tramo que llega al anillo vial (en la misma zona)”, dice la mujer.  
Además  de la cooperativa 13 de Abril, la Manuelita Sáenz también se une con los sectores 24 de Febrero y 25 de Diciembre. 
Lo que necesitan.  Enma Figueroa, vive hace 12 años en el sector y asegura que la zona cuenta con agua potable, pero no con alcantarillado.
“Lo de la calle principal siempre ha sido un problema. Hay días en que no se puede ni caminar porque después de la lluvia la vía queda con muchos huecos, piedras y lodo. En ninguna alcaldía nos han tomado en cuenta, pero ya es hora que haga algo por nosotros”, dice Martha Loor, vecina. 
Por otro lado, los moradores aseguran que la zona tiene “fama de ser peligrosa”.  “Por unos cuantos nos tachan a todos de la misma manera. Aquí hay problema de consumidores  de droga, pero tomaron ese vicio por el mismo hecho de ser pobres”,  explica. 
Las últimas semanas se han registrado varios robos en contra de personas ajenas a la cooperativa, por lo que los vecinos piden más control policial, especialmente en la parte por donde pasa un río. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias