Actualizado hace: 936 días 18 horas 14 minutos
Ministro argentino reconoce "difíciles" problemas estructurales en Argentina

El ministro argentino del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció este domingo 31 de marzo que "los problemas estructurales" de Argentina son "tremendamente difíciles" de solucionar y que es un "error" creer que "se resuelven en una gestión de gobierno".

Domingo 31 Marzo 2019 | 13:56

 "Estamos sentando las bases de ese cambio estructural que necesita Argentina, pero eso tarda, y ése fue nuestro principal error, creer que esos problemas se resuelven en una gestión de gobierno", admitió el funcionario a la emisora local radio Mitre.

El pasado jueves salieron los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la pobreza en la población urbana de Argentina se situó en el 32 % durante el segundo semestre del año pasado, 4,7 puntos porcentuales por encima de la tasa registrada en la primera mitad de 2018.
Desde entonces, el gabinete de Cambiemos ha defendido las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo y su intención de no desviarlas o cambiarlas.
"La política monetaria por lo menos tarda seis meses en dar resultados", dijo el ministro, y aseveró que la volatilidad cambiaria y la inflación son temas que "siempre" preocuparon a los argentinos.
Para solucionar estos problemas se "necesita tiempo", algo que, para Frigerio, "es difícil pedir a una sociedad tan sufrida como la argentina".
"Si cada tres años hay una corrida cambiaria, si cada diez una gran crisis, por supuesto los argentinos estamos siempre preocupados por el dólar, la inflación y la marcha de la economía", enfatizó.
"En abril se cumplirá un año del inicio de la crisis y la recesión", recordó, por lo que se procuró establecer "un presupuesto equilibrado" y destacó que el gabinete del Gobierno de Mauricio Macri sigue trabajando para mejorar la situación de los ciudadanos.
Por último, sostuvo que Argentina debe convertirse "en el supermercado del mundo", y defendió las obras públicas que el Ejecutivo mantiene a pesar de que "millones de argentinos que están pasando una situación angustiante".
En el último año, la crisis económica, y los peores niveles de inflación, el indicador que incide en forma directa en la valoración de la cesta básica de alimentos y de servicios que se utiliza para medir la línea de indigencia y pobreza, fueron los peores en los últimos 27 años. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias