Actualizado hace: 936 días 7 horas 44 minutos
Babahoyo
Listo el pescado

Pedro Franco tiene más de 30 años dedicado a la venta de legumbres y diferentes hortalizas en los mercados de Babahoyo.

Domingo 31 Marzo 2019 | 11:00

 Para él, la temporada de Cuaresma es buena para su negocio, ya que además de activar al venta de sus productos, expende el tradicional pescado salado, también conocido como lisa.

Cabe indicar que la Cuaresma, para los cristianos, es un tiempo de reflexión, se recuerdan lo 40 días del sufrimiento y dolor de Jesús antes de su muerte y resurrección. Empieza con el Miércoles de Ceniza y culmina con la Semana Santa.
En este tiempo las familias católicas practican el ayuno y optan por no comer carnes, aumentando así la ingesta de granos y pescado.
“La gente ya ha venido a preguntar por el pescado salado, ahorita hay poco, pero a partir de esta semana se incrementa la venta de este producto. El año pasado se vendía a 1,50 dólares la libra, este año se venderá a 2 dólares porque ha subido un poquito de precio”, sostuvo Franco.
> Precios.   El comerciante mencionó que actualmente se están despachando  lisas pequeñas, por lo que se dan hasta cuatro por 2 dólares. 
“El quintal de la pequeña está  como a 60 dólares, pero ya para estos días y hasta  la Semana Santa costará entre 80 o 100 dólares, ya que nos llegan las más grandes que se usan para la fanesca”, explicó Franco. 
Quienes recorren las calles vendiendo este apetecido producto en triciclos comentan que dejan la libra en  2,50 dólares, debido a que tienen sus pescados son más grandes. 
“Por ejemplo, yo traigo este producto del Perú, es mucho más bueno que el pescado ecuatoriano, la gente prefiere mucho la carne de la lisa y la albacora peruana”, indicó Miguel Tenorio.
> Comercio. Cabe recalcar que normalmente durante esta festividad religiosa algunos comerciantes son ubicados en las calles 27 de Mayo y Malecón, exteriores del Mercado de Mariscos,  para vender los granos que se utilizan en la fanesca.
Este año la Semana Mayor arranca desde el Domingo de Ramos, que es el 14 de abril, y culmina el 20 del mismo mes con el Domingo de Resurrección.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias