Actualizado hace: 937 días 58 minutos
Babahoyo
Matacaballo causa pánico

Un curioso hecho se presentó en la avenida Malecón y Nueve de Noviembre, donde se encontró una serpiente que se había refugiado en el capó de un vehículo que permanecía estacionado.

Domingo 31 Marzo 2019 | 11:00

La voz de alerta la dio una niña al momento de asomarse a la puerta de la casa y descubrir que el reptil sacaba la cabeza por la parte de abajo del auto de color rojo.   

En ese momento, el propietario del automotor, Carlos Armendáriz pensó que se trataba de una iguana, pero al comprobar que era una serpiente intentó retirarla. Sus intentos fueron en vano porque la víbora se refugió nuevamente en el capó.
> ATENCIÓN.  Fue necesario llamar al ECU-911, que  envió a los agentes de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA), quienes llegaron para rescatar al animal. 
Después de varios intentos fallidos, los uniformados lograron retirar el escurridizo reptil, que pasó oculto por el lapso de una hora desde el momento que fue descubierto. 
Se trataba de una boa constrictor, conocida en el medio como matacaballo, la cual tenía más de un metro de largo. La culebra fue metida en un saco y llevada a una reserva natural del cantón Vinces. 
Carlos Armendáriz relató a diario El Río que el auto pasa estacionado al pie de su casa, y cree que entre la noche del jueves y madrugada del viernes la serpiente se refugió en el carro tras salir del río Babahoyo, que pasa a pocos metros de su lugar de residencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias