Actualizado hace: 931 días 4 horas 10 minutos
Economía
Cientos llegaron a cobrar los $50 dólares

Gloria Zambrano llegó muy temprano a cobrar los 50 dólares adicionales al bono que el gobierno entrega por una sola vez.

Domingo 31 Marzo 2019 | 04:00

“Tengo tres horas esperando, ¿no me ve que estoy sudadita?”, dijo la señora, oriunda del sitio Los Tigres de Santa Ana, donde, indicó, la quebrada que pasa junto a su casa se le llevó las gallinas tras las fuertes lluvias de inicios de mes. 

Cerca de ella Maricruz Vélez, que se encontraba de paseo en Portoviejo, esperaba poder pasar a BanEcuador a cobrar los 50 dólares adicionales que, por una sola vez, el Gobierno entregará a los beneficiarios de las provincias declaradas en alerta naranja por las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas.
Vélez dijo que su casa, en Chone, sigue llena de agua y perdió sembríos de cacao y de maíz.
En la fila también estuvo Angie Vega, de La Nueva Granada de la parroquia Crucita, quien señaló que los 50 dólares los invertirá en gastos de su hogar y que perdió su sembrío de arroz. “No es mucho, pero es una ayuda para algo”, agregó.
 
>Espera. Largas filas de beneficiarios del bono se formaron en las afueras de BanEcuador, en Portoviejo, que estuvo resguardado por la Policía Nacional, que ordenó el ingreso al edificio. Afuera, mujeres con hijos en brazos y embarazadas, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, esperaban impacientes que la entrega fuera rápida. 
El acceso a la calle Olmedo por la Colón fue cerrado al paso vehicular, al igual que la Bolívar desde la Ricaurte, ante la cantidad de personas que se agolparon en los alrededores.
 
>Pago. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) dio a conocer que en Manabí se encuentran habilitados 248 puntos de pago, para que los usuarios de bonos puedan acercarse a cobrar el incremento de 50 dólares, según lo establecido en el decreto presidencial.
Más de 128 mil usuarios en esta provincia serán parte de este incremento, que se entrega desde ayer y hasta hoy sin control de dígito de cédula. Desde mañana se podrá recibir el pago adicional de 50 dólares, junto con el cobro de su bono principal, pero tomando en cuenta el último 
dígito de su cédula para el cobro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias