Actualizado hace: 937 días 6 horas 48 minutos
Las principales ciudades del mundo apagaron sus luces para hacer conciencia del gasto energético
El planeta quedó a oscuras anoche por 60 minutos

En 188 países del mundo se registraron apagones entre las 20h30 y las 21h30 por la iniciativa denominada como La Hora del Planeta.

Domingo 31 Marzo 2019 | 04:00

La campaña abanderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) tiene como finalidad reflejar el impacto que tiene el gasto energético sobre el cambio climático y su papel clave en la naturaleza.

Entre las 20h30 y las 21h30 se apagaron las luces de los principales edificios y monumentos más emblemáticos de centenares de ciudades, entre ellas de Ecuador.
En Guayaquil, el Municipio apagó sus luces en el Hemiciclo de la Rotonda, la Torre Morisca, el faro del Cerro Santa Ana y el Cristo del Cerro del Carmen.
En España, casi medio centenar de ciudades, más de 160 empresas, 215 organizaciones y cerca de 9.600 ciudadanos se sumaron a la iniciativa.
Igualmente lo han hecho partidos políticos, cadenas hoteleras, bancos, sindicatos, ministerios, universidades, medios de comunicación, ayuntamientos, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y cientos de instituciones de todo el mundo, que han querido poner de manifiesto con este gesto la necesidad de un modelo energético más eficiente.
La Hora del Planeta comenzó hace doce años en Sídney (Australia), donde se calcula que participaron más de dos millones de personas que colaboraron con su apagón a un ahorro de energía de entre el 2 y el 10 por ciento, una acción que se convirtió en el germen de un movimiento que se ha instaurado a escala mundial.
 
> Campaña. El presidente de WWF-Australia, Dermot O’Gorman, dijo que “la Hora del Planeta sigue siendo el movimiento de base más grande del mundo para que las personas tomen medidas contra el cambio climático”. El año pasado, casi 7 mil ciudades en 187 países apagaron sus edificios emblemáticos, según WWF.
Si bien esta acción en varias ciudades del mundo es un gesto simbólico, la Hora del Planeta ha liderado campañas exitosas en la última década para prohibir, por ejemplo, los plásticos en las islas Galápagos y plantar 17 millones de árboles en Kazajistán. 
Actualmente la WWF recauda firmas digitales en Ecuador con el objetivo de pedir a las autoridades locales que se comprometan a reducir la contaminación por plástico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Planeta