Actualizado hace: 3 horas 21 minutos
Entrevista
“Siempre me pongo en el lugar del oyente”

Tanya Andrade es carismática, sensitiva y sobre todo una locutora empática.

Domingo 31 Marzo 2019 | 11:00

Esta manabita de corazón, que es uno de los talentos de Radio Amiga ‘Tú Cómplice’ (90.1 FM), tiene una meta clara, dar lo mejor de sí a los radioescuchas.

Con gran experiencia. Al hablar con ella, es fácil darse cuenta que es una profesional sin poses y que en sus cerca de 20 años de trayectoria radial, ha aprendido algo importante. “Antes de ser un locutor tienes que ser oyente y preocuparte por lo que necesita. Si primero eres oyente puedes complacer al cien por ciento siendo locutor”, indica Tanya.
Y tal enseñanza la ha recibido de sus múltiples experiencias. 
Empezó en el mundo de la radio a los 19 años y fue parte de destacadas estaciones de la provincia de Los Ríos como Stereo Sonido, Ondas Quevedeñas, Imperio 101.3, Audiorama, por precisar algunas. 
En el 2012 fue cuando llegó a Radio Amiga.
Parte de la estación de los manabitas.  Sobre su llegada a la estación ‘cómplice’, Tanya tiene una historia que contar. Radio Amiga estaba predestinada para ella.
Según señala, “hace siete años  leyendo El Diario en la playa, vi  un anuncio solicitando talentos para locución y dije bueno, me voy a presentar. Acudí e hice el casting para Radio Amiga y parece que gustó a los principales”, expresa.
Desde allí ha sido parte de diversos proyectos de la estación y ahora lidera el programa ‘Directo al corazón’, que se transmite de 12h30 a 14h30, de lunes a viernes.
“Es una experiencia inesperada y algo nuevo. Yo no había experimentado programar música del ayer, de íconos del romanticismo como Los Ángeles Negros, Ana Gabriel, artistas que han marcado la vida de muchísima gente. Sin embargo, es una etapa enriquecedora que me está dejando muchas enseñanzas y me encanta que los radioescuchas se estén identificando con este proyecto”, acota.
Su secreto. Por otro lado, sobre su secreto para llegar a los oyentes, es sincera y directa. 
“Siempre me pongo en el lugar del oyente. Lo que le gustaría escuchar en música, lo que le gustaría escuchar en palabras, en consejo. Solo así sabrás llegar a la gente muy fácilmente”, finaliza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala