Actualizado hace: 930 días 17 horas 37 minutos
Los Ríos
Que le den la vuelta al busto

El busto en honor al escritor Juan Montalvo, ubicado al ingreso del cantón, recibe a los visitantes dando la espalda.

Sábado 30 Marzo 2019 | 11:00

 Para Wendy Castro, quien es propietaria de un comedor situado a un costado del área donde está ubicada la estructura, considera que las autoridades deberían darle la vuelta, pues cree que la posición del busto no es la correcta.

“Me parece que las nuevas autoridades deben de colocar bien a ese ícono, en ninguna parte del mundo a los monumentos se los pone dando la espalda a los turistas, pero aquí en Montalvo lo han hecho”, señaló la comerciante.
Por la zona, conocida como la “Y”, ingresan viajeros que llegan desde Babahoyo y cantones de la provincia de Bolívar.
>PIDEN MANTENIMIENTO.  “Es necesario que el monumento de Juan Montalvo sea puesto al revés, para que así las personas tengan la opción de divisarlo mejor y se motiven a conocer un poco más de la historia de este lugar turístico de la provincia”, expresó Jonathan Monserrate, otro habitante.
La figura en la actualidad luce un poco descuidada, algunos ciudadanos piden que se le dé mantenimiento y, de haber los recursos, sugieren  que se lo haga más grande para mejorar la imagen del sitio. 
“Esta mal esa escultura allí, tendría que estar de frente y dar la bienvenida a todos los turistas, esperemos que el nuevo alcalde se preocupe de ponerlo bien, eso es lo que espera toda la ciudadanía”, expresó Gloria Villafuerte.
El río Cristal es uno de los principales atractivos turísticos del cantón, donde la fritada es el plato típico de la zona. los turistas lo pueden degustar desde 2 dólares.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias