Actualizado hace: 936 días 7 horas 28 minutos
MIES
$50 más para los del bono

Más de 120 mil manabitas recibirán 50 dólares de parte del Gobierno nacional debido a la emergencia por las lluvias.

Sábado 30 Marzo 2019 | 11:00

 El aporte se canaliza por medio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que ya empezó la repartición. 

Guido Mosquera, coordinador zonal 4 del MIES, explicó que se trata de una aportación adicional que será entregada por esta única vez y está dirigida a quienes cobran los distintos bonos de asistencia que entrega este ministerio. 
Agregó que así lo decidió el Presidente de la República, Lenín Moreno, que emitió el decreto ejecutivo 708 que ayuda a las personas,  debido a la alerta naranja en que está la provincia por las fuertes lluvias que han causado inundaciones. 
Indicó que la misma asistencia se entrega a los abonados de Los Ríos, Guayas, El Oro, Santo Domingo y Esmeraldas. Precisó que en Manabí son 128.479 personas las que acceden a los bonos y quienes desde ayer ya pueden cobrar. Se informó que hay 248 puntos de pago para recibir el aporte.  A los que tienen cuentas de ahorro de les deposita allí.
Base de datos. Sobre las personas que no están en la base del bono, pero fueron afectadas por el invierno, explicó que se está levantando información con la intención de que puedan acceder a la asistencia temporal.
Comentó que allí es clave la información de los Comités de Operación Emergente (COE) de cada cantón, que cuentan con datos de las afectaciones locales por la época lluviosa.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias