Actualizado hace: 931 días 23 horas 17 minutos
CHONE
Asfaltado con 45 % de avance

Los trabajos de asfaltado en la calle Carlos Concha, del barrio El Vergel de Chone, tienen un avance del 45 %.

Sábado 30 Marzo 2019 | 11:00

José Basurto,  fiscalizador de la obra por parte del municipio, mencionó que desde noviembre pasado se trabaja en el cambio de la estructura de la calle.

En la vía se ubicó  material de mejoramiento, sub base, más la carpeta asfáltica, con un espesor de siete centímetros.
Indicó que se complementaron obras importantes como alcantarillado de aguas lluvias y servidas.
El funcionario aseguró que esta obra tiene un costo de 976.957 dólares y se benefician más de 5 mil habitantes. El plazo de terminación de la obra es 180 días, que empezó a correr en diciembre pasado.
“A fines de mayo esta obra debe estar culminada en su totalidad. En la actualidad se dio inicio al asfaltado, alrededor de un kilómetro y 700 metros lineales tiene esta obra”, precisó Basurto.
Efrén Hernández, presidente del comité pro-mejoras de la Miraflores, sector contiguo a El Vergel, dijo que los trabajos que se ejecutan en la calle principal Carlos Concha y en las transversales avanzan.
 
>Retrasos. Comentó que hubo pequeños retrasos de la obra, pero fueron por las instalaciones de agua potable. 
“La vía está empedrada y es asequible para el ingreso de taxis y más vehículos. Por un lado comenzó a colocarse la carpeta asfáltica, y nos causa alegría saber que las penurias por el lodo se terminaron en este sector”, precisó Hernández.
El alcalde Deyton Alcívar dijo que la obra continúa  de acuerdo a lo establecido en la planificación. “Esta obra se une el mejoramiento vial urbano de todos los sectores de la ciudad, que ha sido el objetivo de esta administración en todo el territorio cantonal”, puntualizó el alcalde. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias