Actualizado hace: 3 horas 19 minutos
MIES
Renovaron 167 convenios

Luis Ángel estaba en la sexta fila de asistentes y era el más emocionado observando la firma de convenios.

Sábado 30 Marzo 2019 | 11:00

 Llegó desde la parroquia Alhajuela. Es un chico Down muy animado, su hermano Raúl Macías lo acompañó porque quería ser parte de la firma de convenios entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, con las diversas fundaciones, gobiernos locales y más entidades que ejecutan proyectos de asistencia social. 

Luis Ángel recibe ayuda del programa “Atención al Hogar y la Comunidad” de la arquidiócesis de Portoviejo. Desde que está allí su calidad de vida mejoró bastante, incluso lo guiaron para acceder al bono Joaquín Gallegos Lara, de 240 dólares; su familia está contenta porque el programa seguirá.
En definitiva, ayer, durante la jornada, el MIES firmó 167 convenios con entidades cooperantes. La sala de sesiones del MIES en Portoviejo resultó estrecha para las cientos de personas que llegaron a ser testigos.
Cifras. Guido Mosquera, coordinador zonal de este ministerio, señaló que 74 convenios son con los municipios, 43 con las juntas parroquiales, 33 con la sociedad civil, 9 con grupos religiosos y 8 con el Gobierno Provincial de Manabí. Mencionó que junto con los aliados asisten a 53.591 personas que se benefician de los proyectos en Manabí. 
Con estos acuerdos el MIES aporta con aproximadamente el 80 por ciento del programa y los cooperantes consiguen el resto.
Wagner Zambrano, presidente del Gobierno de San Antonio, dijo que tienen tres convenios para los Centros de Desarrollo Infantil, de discapacidad y de adultos mayores. De los 110 mil dólares que es el presupuesto, el MIES les aporta $ 80 mil, explicó.
Señaló que esta es una manera óptima de trabajar en conjunto por los grupos más vulnerables de la sociedad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala