Actualizado hace: 10 horas 20 minutos
Babahoyo
Listos para las clases

Javier Pozo, propietario de “Papelería Alicita”, de apoco empieza a poner en perchas los cuadernos y demás mercadería que tendrá lista para su clientela previo al inicio de clases en este nuevo periodo 2019-2020.

Viernes 29 Marzo 2019 | 11:00

Son aproximadamente 12 mil dólares que ha invertido en útiles escolares y todo tipo de materiales de papelería, para tener una variedad y sus clientes puedan escoger lo que esté a su conveniencia. 

El comerciante mencionó que para el jueves de la semana entrante, estará llegando el resto de cuadernos, crayones, lápices, plumas, colores entre otra mercadería y dejar todo listo para la quincena de abril donde aspira que las ventas se incrementarán. 
“Las ventas aún no mejoran, pero se espera que desde el quince de abril la situación mejore, porque hay algunos colegios que ya han empezado a dar las listas , si es así no va a ser necesario que arranque el periodo de clases para que las personas empiecen a comprar los útiles”, relató Pozo. 
Los $12 mil invertidos según Pozo para trabajar durante todo el año, de lo cual se prevé que deje una ganancia del 25 por ciento.
Trabajos.  La tradicional feria de útiles que se ubica en las inmediaciones del antiguo Instituto Eugenio Espejo, aún no se ha instalado en este sitio, cabe indicar que en el lugar se están ejecutando trabajos de remodelación del explantel educativo.
Belén Garaicoa, comerciante de esta feria, indicó que se ha dispuesto por parte de la municipalidad que este año se instalen junto a la unidad educativa Juan E Verdesoto, ubicada en las calles Eloy Alfaro entre 10 de Agosto y 5 de Junio. 
El permiso para poder trabajar allí es de tres meses, sin ningún costo económico, así mismo una vez que esté lista y entregada la obra de remodelación de la plaza comercial (antiguo Colegio Espejo), serán reubicados en estas instalaciones. Según los comerciantes el costo de los útiles este año ha tenido un ligero incremento, pese a esto se mantendrán los precios para no perder clientela. 
“En nuestro medio la gente casi no compra útiles personalizados, la mayoría de mi clientela es clase media baja vienen de la zona rural, han pasado ya muchos años que siempre sube el precio de los útiles así me gane poco yo mantengo los mismo precios, por ejemplo el cuaderno académico a un dólar, me gano apenas seis centavos, pero a mi lo que me interesas es la venta por volumen ”, mencionó el comerciante de artículos escolares Javier Pozo.
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