Actualizado hace: 929 días 23 horas 47 minutos
Los cambios de mando y los servicios  deben coordinarse  con tiempo
Los cambios de mando y los servicios deben coordinarse con tiempo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 29 Marzo 2019 | 04:00

La campaña de los candidatos concluyó y ahora llega la de los cantones y ciudades.

Al margen de los triunfos y las derrotas, hay que exigir que las administraciones que terminan lo hagan con compromiso y responsabilidad hasta el final y las que llegan con seriedad y capacidad, porque no es suficiente con la ilusión. 
Los funcionarios que arriban y los que se retiran no lo hacen a sus casas sino a instituciones públicas; por lo tanto tienen el deber de coordinar lo que se requiera para que los servicios ciudadanos y los proyectos en marcha no se detengan. No es opcional ejecutarlo, es parte de una responsabilidad que se entregó y debe ser cumplida con respeto y altura.
Las transiciones que vendrán deberán ser informadas y coordinadas con madurez, es lo mínimo que se espera. 
Los líderes políticos que asumirán deben priorizar la solución de los problemas y construir consensos con generosidad y esfuerzo, pero además, edificar los equipos de trabajo con ciudadanos bien intencionados y preparados; porque así lo exige la realidad. Donde hay continuidad, se espera evaluaciones por resultados para las ratificaciones y los cambios en los equipos de trabajo.
Es el momento de desempolvar los planes de gobierno inscritos en el organismo electoral y planteados a la comunidad para establecer las primeras priorizaciones y caminos de ejecución.
La sociedad debe hacer veedurías y participar con su seguimiento y fiscalización para exigir cumplimiento y contribuir con la construcción de cantones y ciudades más productivas, inclusivas y bien servidas.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias