Actualizado hace: 936 días 20 horas 7 minutos
Portoviejo
“Tiburón” habría encontrado a Roddy

Carlos Barreto y Dolores Gilces miraban el firmamento con desconsuelo. Tenían días orando para hallar a su hijo.

Viernes 29 Marzo 2019 | 11:00

 A un costado del muelle artesanal que se construye en Crucita, bajo una ramada de madera y cadi, la familia “lanzó el ancla” para estar cerca de los bomberos y rescatistas. Ellos querían ser los primeros en abrazar el cuerpo de Roddy Mauricio Barreto Gilces, quien desapareció el lunes en el mar.

Anoche la incertidumbre de la familia terminó, pues les comunicaron que un barco pesquero llamado “Tiburón” había hallado un cadáver en altamar, que se presume sería Roddy Barreto. Sin embargo,  se necesitaba una lancha para poder llevar el cuerpo a la playa. Los familiares nunca perdieron la fe de que el cuerpo de Roddy flotara, lo encontraran y así darle sepultura. Ellos radican en La Mocora de Colón.
TRAGEDIA. El pasado lunes Barreto estaba de pesca. Se hizo acompañar de una amiga y se fue al muelle con su caña, quiso obtener su comida por sí mismo, sin imaginar que el destino le tenía deparado algo diferente. En un momento cayó al agua y no se lo volvió a ver más. 
La acompañante llamó a los parientes para informarles la tragedia. 
Con ella quedó el celular y por ende las últimas imágenes que se hizo el pescador, en las que se lo nota sin camisa y con una pantaloneta a cuadros. 
Carlos, uno de los hermanos de Roddy, relató que su madre previo a la desgracia del lunes había soñado por varias ocasiones que alguien de su familia se ahogaría. Además, uno de los hermanos contó que un abejorro negro le dio varias vueltas y hasta las mariposas lo rodearon.
Esas anécdotas se contaba la familia, mientras pasaban el tiempo esperando que el mar pusiera fin a su desesperada búsqueda.
La familia de Roddy señaló que recibió ayuda de los bomberos, la Marina y Policía; sin embargo, estas instituciones no tenían lanchas o botes disponibles por el momento para agilizar las tareas de rescate del cuerpo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias