Actualizado hace: 937 días 8 horas 14 minutos
Barrio
¡Insoportable!

Los malos olores que se desprenden de una alcantarilla dañada en la calle Catacocha provocan náuseas en los moradores de la zona.

Viernes 29 Marzo 2019 | 11:00

 Por el sumidero, el cual está colapsado hace un mes, salen aguas servidas que han formado un pequeño riachuelo a un costado de la arteria.  

Lila Sánchez, vive hace 20 años en el sector y dice que hasta el patio de su vivienda entra agua lluvia y agua servida.  
“Todo se mezcla, a pesar del canal y muro que hicimos al ingreso de la vivienda.  Hay días que la situación es incontrolable y que los malos olores son insoportables”, afirma la vecina. 
 
Arreglo. Hace ocho años que Segundo Palma habita en la zona y asegura que el daño de la alcantarilla no solo provoca malestar a las personas que viven en el sitio sino a quienes todos los días pasan por la arteria. 
En la calle Catacocha, funciona el Centro de Ciencias Forenses de Santo Domingo, por lo que todos los días entran y salen personas de casi todos los rincones del país.   
“Ni porque hicieron la morgue en esta zona se han preocupado de arreglar la calle”, explica Mariela Cruz, moradora. 
Hasta la semana pasada el daño del sumidero continuaba, “el agua sale durante todo el día, pero cuando llueve es peor”, dice Jossefa Márquez. 
Paola Godoy, comunicadora de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), indicó que un equipo acudiría ayer al sitio a verificar el problema y dar alguna solución, pero hasta el cierre de la presente edición la visita no se realizaba. 
Por otro lado, los habitantes del sector denunciaron la presencia de antisociales, específicamente en la bajada que lleva al centro forense. 
“En ese punto la calle es más oscura”, indicaron. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias