Actualizado hace: 936 días 14 horas 26 minutos
Sucre
Se unen a reto ecológico

Después del agua, todo lo que rodea al balneario La Boca de San Jacinto, de Charapotó, son palos, plásticos, vidrios y envases.

Viernes 29 Marzo 2019 | 11:00

El destino final de cada desecho es la desembocadura del río Portoviejo.

La situación cada vez se ponía más crítica, por esa razón un grupo de habitantes del balneario tomó la iniciativa de realizar el “trash challenge” o reto de la basura, actividad que consiste en limpiar la playa para mostrar en redes sociales el antes y después del lugar.
En el primer #BasuraChallengeSanJacinto recolectaron 25 sacos llenos de plástico, uno lleno de envases químicos, dos de vidrio y uno con  zapatillas.
Oyuki Pico, quien participó en la limpieza, aseguró  que la situación de La Boca es crítica. “Ni las personas ni los gobiernos hacen el mínimo de conciencia”, indicó. 
Manifestó que las consecuencias nefastas para el océano también son producto de la contaminación que nace en los ríos. “Estamos acabando con la biodiversidad marina, además, la contaminación de los ríos no hace más que perjudicar la salud humana”, agregó Pico.
Por ello, este domingo 31 de marzo harán una segunda edición del ‘challenge’ en La Boca de San Jacinto, dijo Darío Delgado, quien  formó parte de la primera actividad. 
Él contó que durante la limpieza pasada su hermana encontró envases con veneno utilizados en la agricultura, que aún contenían líquidos nocivos para la salud. 
La jornada del domingo arranca a las 09h00.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias