Actualizado hace: 931 días 18 horas 52 minutos
Transporte
La Cooperativa de Buses Portoviejo quiere cobrar 10 centavos más en los pasajes

La Cooperativa de Buses Portoviejo está solicitando que se concrete la tarifa diferenciada, con un aumento de 10 centavos.

Viernes 29 Marzo 2019 | 08:54

“Nosotros estamos pidiendo el pasaje diferenciado, debido a que prestamos servicio con aire acondicionado en los carros, pero seguimos cobrando el mismo valor de 30 centavos a los diferentes lugares de la ciudad”, dijo el dirigente Pablo Peralta Mera.

Recordó que el municipio les ofreció hacer un aumento en el precio de los pasajes cada 4 años, pero esto no se ha cumplido. 
Peralta destaca que cada unidad, por el uso de aire acondicionado, consume 10 dólares adicionales de gasolina, gasto que, hasta el momento, no lo ven compensado, peor en el caso de las unidades que van hasta la parroquia Colón, “las cuales tienen un consumo diario de hasta 40 dólares en combustible”.
Asimismo, fundamentan su solicitud en que se encuentran mejorando toda la flota vehicular, cuya modernización, según él, se encuentra en un 40%.
De acuerdo con Peralta, el planteamiento que han hecho a Portovial sobre el pretendido incremento data del año pasado, y lo que les han contestado es que “sí se va a dar por el buen servicio que dan”.
La cooperativa tiene 60 unidades en circulación, de las cuales 28 tienen el servicio de climatización. 
Usuarios. Mientras esperaba el bus en la parada de la terminal terrestre, Julia Cedeño contestó a la pregunta de si estaba de acuerdo con el incremento con un rotundo “no”. “Por qué van a subir el precio. Está bien que tengan aire, porque el clima de la ciudad es insoportable”, manifestó.
Jorge Orozco, otro usuario, mencionó que “5 centavos estaría bien, porque sí se viaja fresco”.
Reacciones. El concejal Javier Pincay señaló que el tema de un posible incremento al pasaje aún no es analizado en la Corporación Municipal, porque lleva un proceso que nace con la solicitud formal de la cooperativa que aspira el incremento y termina con la creación de una ordenanza municipal.
En todo caso dijo que si llega el pedido, él se opondrá a este pretendido incremento, pues expresó que “la situación económica en Portoviejo no es la mejor”. 
Gustavo Barrera, gerente de Portovial, señaló que a esta entidad no ha llegado un pedido formal de incremento de pasajes, aunque sí vio esa intención en las redes sociales. Recordó que ellos son un ente técnico y si el Concejo cantonal lo aprueba, les toca acatar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias