Actualizado hace: 932 días 1 hora 16 minutos
Destaca
Natación: Miguel deja a Ecuador en alto

Miguel Párraga está feliz. El nadador manabita, que logró una medalla de oro y bronce en Abu Dabi, le dedicó el triunfo a su familia y a Ecuador.

Viernes 29 Marzo 2019 | 04:00

El deportista de 16 años y oriundo de la comunidad Los Ríos, del cantón Rocafuerte, se destacó en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se realizaron en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) del 14 al 21 de marzo. Allí se hizo de la presea dorada en la competencia de natación de 50 metros libre, y bronce en los 100 metros relevo. Además obtuvo el cuarto lugar en la prueba de 50 metros mariposa. “Estoy orgulloso de haber dejado el nombre de mi país en alto. Estas medallas van dedicadas para mi familia, mi cantón y el país”, mencionó Párraga, quien tiene 44% de discapacidad  intelectual. 

Este adolescente fue uno de los 18 deportistas ecuatorianos que intervinieron en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales y que lograron 33 preseas para Ecuador, dividas en 8 de oro, 14 de plata y 11 de bronce. 
 
Preparación.Párraga se inició en la natación a los seis años de edad. A los 10 ingresó a la escuela especial María Buitrón de Zumárraga y hace dos años entrena con el profesor cubano de la Federación Deportiva de Manabí, Ezequiel Vicet Bejarano. “El torneo fue difícil, pero pude lograr medallas para Ecuador”, mencionó el deportista emocionado. 
En la escuela María Buitrón, Párraga entrenó con el profesor Ramón Balda.  
Johana Dueñas, madre de Miguel Párraga, dice sentirse emocionada por el logro cosechado por su hijo. “Tanto yo como mi familia sentimos una alegría indescriptible al ver que mi hijo ha representado de gran forma al país. En un principio pensé que no lo lograría, ya que se enfrentaba a los mejores deportistas del mundo”, mencionó Dueñas. 
Patricio Zambrano, presidente de la Fundación ‘Yo Reinaré’ y alcalde electo de Rocafuerte, señaló que este logro sirve de motivación para otros deportistas. “Dimos el apoyo y este es un hecho inédito. Es la primera vez que en Rocafuerte un deportista es campeón Mundial en esta área y esto sirve como un impulso a nuestro cantón”, señaló Zambrano. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias