Actualizado hace: 936 días 12 horas 38 minutos
MANTA
Atenderán 120 cirugías

Pacientes por cirugía de labio leporino y paladar hendido serán operados en el iess.

Jueves 28 Marzo 2019 | 11:00

Meibol Jarrín (21) llegó desde Tumbes, ciudad peruana, con la esperanza de una nueva cirugía que termine de corregir su labio leporino.
Ella llegó ayer a Manta, donde se desarrolla la jornada médica gratuita Operación Sonrisa, para niños y jóvenes con labio leporino y paladar hendido. La campaña en esta oportunidad se realiza en el hospital del IESS.
Meibol contó que vía internet se enteró de estas cirugías, por lo que decidió viajar junto a su hermana  para que le corrijan la huella del labio leporino que mantiene. 
A los nueve meses de edad le hicieron la primera cirugía, pero luego creció y por la pobreza no tuvo la segunda cirugía de reconstrucción final, la que busca ahora en Manta.
 
>Campaña.  Francisco Punina, representante de la fundación Operación Sonrisa, informó que las evaluaciones van desde la consulta hasta las pruebas de laboratorio y otras que determinan si el paciente está apto para la cirugía. Anotó que se prioriza la atención a los niños de meses.
Un total de 200 personas ayer fueron evaluadas. 
Los organizadores informaron que existe un cupo programado de cirugías que está entre 100 y 120 procedimientos quirúrgicos, y quienes no sean intervenidos se los reprogramará en las siguientes misiones de Operación Sonrisa. 
También dijo que un promedio de 40 cirugías se practicarán cada día. Las operaciones inician hoy y concluyen el sábado en el hospital.
En las cirugías participarán médicos ecuatorianos y extranjeros.
Punina agradeció el apoyo del hospital del Seguro para estas jornadas, y el de los clubes y otras entidades  que trabajan en la logística de esta  campaña.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias