Actualizado hace: 936 días 11 horas 41 minutos
Vacunación para la porcina se realiza permanentemente en Chones

Hace una semana inició la fase de vacunación porcina, la cual será de manera permanente, es decir, todo el año.

Jueves 28 Marzo 2019 | 11:00

Byron Corral, presidente de la Corporación de Ganaderos de Manabí (Corpogam), dijo que esta campaña inició hace tres años, pero ahora se ha vuelto permanente para la Peste Porcina Clásica (PPC).

Señaló que más de 90 brigadistas en Manabí están realizando este trabajo, y que en la actualidad se encuentran visitando los sectores rurales para aplicar la vacuna, que tiene un costo de $1,40. Una vez que se la aplica, se coloca el arete en la oreja del animal.
La vacunación es obligatoria, tanto para quienes tienen grandes granjas porcinas, como para los pequeños productores, ya que es un requisito para la venta del animal.
El dirigente dijo que es una política de Estado erradicar la peste porcina (enfermedad viral contagiosa) y por eso se trabaja con los gremios, porque ellos conocen dónde está el ganadero o el porcicultor.
“Hace cuatro días hicimos un convenio con Agrocalidad, en el que Corpogam asumió el reto de la vacunación de los porcinos en Manabí. Calculamos que en cada operadora se vacunen unos  150 o 200 mil”, precisó.
Corral explicó que a los 5 días de nacido se debe de vacunar al porcino.
Wilmer Mendoza, comerciante de chanchos, señaló que es positiva la disposición, ya que es necesario comprar y vender animales que estén con buena salud.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias