Actualizado hace: 936 días 13 horas 44 minutos
Suerte en las urnas

Como ya es costumbre, figuras del espectáculo nacional se postularon a cargos políticos en las elecciones del reciente 24 de marzo.

Jueves 28 Marzo 2019 | 04:00

 A unos la fama les ayudó, pero otros se quedaron en el camino.

La expresentadora del programa ‘En Contacto’ Úrsula Strenge fue una de los que cumplieron su meta al ser electa concejal de Guayaquil, al igual que el presentador de TV Andrés Guschmer, quien será su compañero en el cabildo guayaquileño. 
Como ellos, también triunfó el comentarista deportivo y presentador de noticias Carlos Luis Morales, quien es el prefecto electo de Guayas.
Una suerte similar vivió el locutor Jorge Yunda, quien se convirtió en el nuevo alcalde de Quito.
Pero uno de los triunfos más comentados ha sido el del cantante Delfín Quishpe, quien gracias a la tradicional frase usada en todas sus canciones: “No puede ser” ha sido protagonista de varios memes. Él mismo hizo alusión a su triunfo, modificando su lema a “sí pudo ser”. 
Los más graciosos han comparado la victoria del artista como alcalde de Guamote con el capítulo de los Simpson, en que un delfín hablaba desde un podio político. 
 
Fracasaron. Pero la popularidad de la televisión no ayudó a todos. La Miss Ecuador 2016, Connie Jiménez, no logró convertirse en alcaldesa de su natal Ventanas. Igual suerte corrió la actriz Sofía Caiche, quien no llegó a ser concejal de Samborondón. Mientras que el actor Tomás Delgado (‘La Vecina’) fracasó en su intento de ser alcalde de Balzar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias