Actualizado hace: 936 días 20 horas 7 minutos
Portoviejo
Sigue la búsqueda de hombre ahogado en Crucita

El cuerpo de Roddy Mauricio Barreto Gilces, de 31 años de edad, aún no aparece tras caer al mar cuando estaba pescando.

Miércoles 27 Marzo 2019 | 09:20

Con las manos entrelazadas y con la mirada fija en el mar estaba la mamá de Roddy, quien ora para que aparezca el cuerpo de su hijo.

En una funda carga un mateancho y una vela para ponerlo a flotar en el mar y seguir las costumbres ancestrales que ayudarían a dar con la localización del cadáver.
Elementos de la Policía Nacional, Cuerpo de Bombero y de la Marina llegaron la mañana de ayer hasta los alrededores de la construcción del muelle para buscar el cuerpo de Barreto.
En la búsqueda también participa el helicóptero de la Policía Nacional, el cual sobrevuela el mar para ver si el cuerpo está flotando en el agua.
Los rescatistas señalaron que el trabajo de búsqueda se inició la tarde del lunes, aproximadamente a las 18h30, cuando a través del ECU-911 se alertó de la desaparición del hombre en el mar.
Mariuxi Barreto, hermana del desaparecido, manifestó que la mañana del lunes, aproximadamente a las 08h00, fue la última vez que vio a su ser querido, cuando estaba limpiando el carro en el garaje de su casa, ubicada en el sitio La Mocora de la parroquia Colón de Portoviejo.
La mujer dijo que ella y su mamá salieron a trabajar y en la tarde que regresaron su hermano ya no estaba.
En la noche recibieron la llamada de otro familiar que les informó que Roddy se había ahogado en Crucita y que su cuerpo no aparecía.
Desde ese momento la familia está pasando por un dolor y angustia terribles, ya que no encuentran el cuerpo.
Señaló que su hermano había llegado a Crucita en compañía de unos amigos para pescar en el sector donde se construye el muelle, y cuando estaba haciendo esto fue golpeado por una ola que lo arrastró al mar y pese a que intentó salir nadando, desapareció en el agua.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias