Actualizado hace: 936 días 21 horas 30 minutos
MÉXICO
No dormir bien afecta la salud

Una alteración de sueño debe tratarse inmediatamente, ya que al no dormir bien disminuye el sistema inmunológico.

Miércoles 27 Marzo 2019 | 04:00

 De acuerdo a un especialista mexicano, esto deriva en una caída de la calidad y expectativa de vida.

“Dormir es importantísimo, la expectativa de vida tiene mucho que ver con la forma en que dormimos, los trastornos de sueño no solo generan cansancio, también disminuyen el sistema inmunológico”, señala Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral de Sueño de la Ciudad de México.
Agrega que las personas que duermen mal se enferman antes de lo que su código genético les tiene preparado, lo que quiere decir que si existen antecedentes familiares de alguna enfermedad crónica, aquellos que duermen poco la presentarán antes de tiempo.
En México, de acuerdo con el estudio “Proyecto Latinoamericano para la Investigación de la Obstrucción Pulmonar (Platino)” realizado en cuatro grandes ciudades de la región, el trastorno de sueño más prevalente es la apnea de sueño.
Problema. “La apnea sucede por un problema hereditario, normalmente viene de rama paterna. Su origen está en un tejido grueso alrededor de la garganta, que al relajarse mientras dormimos no tiene donde apoyarse y con el paso del aire viene el ronquido”, explica el médico.
El especialista menciona que los ronquidos también están relacionados con la obesidad, una problemática en la cual México ocupa los primeros lugares a nivel mundial.
El especialista recomendó a la población mundial que mejoren sus hábitos y 
controlen sus horas de sueño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias