Actualizado hace: 931 días 8 horas 57 minutos
Educación
Pensiones en planteles particulares va desde los $ 9,53

Las opciones económicas en planteles particulares y fiscomisionales son variadas en Portoviejo.

Miércoles 27 Marzo 2019 | 11:00

En este cantón los precios de matrículas y pensiones varían y están en un rango, en el caso de pensiones en el nivel general básico, desde $9,53 hasta $252,63 mensuales.

Así, la Unidad las Cumbres de Fe y Alegría, en la parroquia San Pablo, aparece como la más asequible y tiene para este año un cobro de matrícula de $5,95, mientras que la pensión se establece en $9,53, según la información de la coordinación zonal de Educación. Ese es un caso especial, pues luego la mayoría de planteles tiene mensualidades que van arriba de los $50 (ver gráfico).
Matrículas. Los padres de familia ya empezaron a matricular a sus hijos. José Hidalgo dijo que aprovechó que recibió el décimo para cumplir con este proceso.
Tania Guillem, coordinadora zonal de Educación, recordó que las unidades educativas particulares no pueden cobrar más de lo que establecen las autoridades. 
Explicó que estos planteles tienen rangos, que van desde el uno, donde se autoriza un incremento del 5 por ciento; los de rango 2, el 8%; y los de rango 3 el 10%. El rango lo emite un sistema informático.
También mencionó que a partir del 1 de abril realizarán visitas a los planteles educativos para comprobar que no están cobrando más de lo autorizado. Recordó que en los establecimientos deberán exhibirse los valores de matrícula, pensiones y más insumos que suelen cobrar, la lista de uniformes y los útiles escolares.
También recordó que los planteles deben otorgar un porcentaje de becas a los alumnos, especialmente con discapacidad, enfermedades catastróficas o por destacarse en excelencia educativa.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias